Reformas Baños Valencia

Una de las estancias más personales de nuestra casa

Mi cuarto de baño, una reforma muy personal

El cuarto de baño es una de las estancias más personales de las que más uso hacemos ¿verdad? Por ello , cuando nos planteamos una reforma del cuarto de baño, antes de elegir materiales, colores o acabados, hemos de encontrar el equilibrio entre funcionalidad y estética ya que, por muy chulo que sea nuestro cuarto de baño, si no es cómodo y práctico terminará por agobiarnos.

Una vez resuelta esta cuestión el siguiente paso es tener en cuenta dónde se encuentran las tomas de agua y desagüe, lo que nos permitirá evitar complicaciones y reducir la envergadura de la obra. Así también podemos ¡ahorrarnos unos euritos!

Bien! ahora podemos comenzar por elegir la posición, tipo de muebles y sanitarios. ¿Queremos ducha o bañera? ¿Podemos prescindir de piezas como el bidé o es vital para nosotros? ¿Cómo y dónde pondremos los elementos para guardar cosas?¿estanterías colgadas en pared o muebles bajos?

Reformas de baños, míticos consejos

La eterna pregunta...¿Bañera o ducha?

La respuesta tiene mucho que ver con los metros cuadrados disponibles en tu baño por lo que a priori, y sabiendo que hoy en día las viviendas en general son cada vez más pequeñas, podríamos decir que normalmente, en las reformas de baños, la ganadora es la ducha.  No obstante esta duda suele ser un clásico entre aquellos que quieren reformar su cuarto de baño.

Las ventajas de optar por una ducha son varias: una mayor accesibilidad, para personas con movilidad reducida o personas mayores, adaptabilidad al espacio y un menor consumo de agua, ya que cuando nos duchamos reducimos el consumo de agua (según la OMS hasta tres veces menos, es decir 1 litro de agua en la ducha por 3 en bañera, ¡guau! ¿es mucho verdad?.

En cuanto a por qué optar por una bañera, podemos hablar de las dos razones que mayor peso tienen: la variable estética, para aquellas soluciones de bañeras molonas en plan diseño de una sola pieza, y por el valor experiencial de darnos un baño relajante, con sus sales, su espuma y todo el performance alrededor del mismo .

Materiales para paredes y suelo. Cómo elegirlos

La mayoría de nosotros pensamos en alicatados como la única opción a la hora de elegir un revestimiento para el baño. Pero ¡tenemos una buena noticia! Hoy en día existen multitud de materiales y opciones disponibles en el mercado para cubrir los suelos y paredes de nuestro cuarto de baño.

Antes de optar por un material u otro pensemos primero qué uso le daremos, puesto que, en función de esta variable, hay algunos materiales más adecuados que otros. Por ejemplo, el gres cerámico, además de tener una muy buena relación calidad-precio, destaca por su durabilidad y mantenimiento, el bambú , la teca o, si no contamos con tanto presupuesto, el vinilo o la madera de imitación pueden ser opciones interesantes para los revestimientos de tu cuarto de baño.

Si tienes algo más de presupuesto, la piedra natural (como el mármol), la resina o los guijarros son soluciones con mucho toque para suelos y paredes. Pero no olvides que hay materiales más fáciles de limpiar y de mantener que otros. Volvemos a lo comentado anteriormente, te recomendamos encontrar el el equilibrio entre estética y practicidad.

¿Qué colores elegir en el cuarto de baño?

Para ayudarnos con la elección de los colores, podemos pensar en dos variables. Por un lado, los colores base que mantendremos en el largo plazo y, por otra lado, las detalles y toques de color que integraremos a través de la decoración y los objetos de menaje ya que estos podemos cambiarlos con más frecuencia. Si disponemos de un espacio pequeño, recomendamos emplear una paleta de colores claros, ya que los tonos cremas así como los blancos crean una mayor sensación de amplitud. Una vez elegida la paleta de colores, ¿qué acabado queremos darle? ¿brillo?¿mate?¿satinado? Cada uno de ellos transmite una sensación diferente así que ¿qué quieres transmitir?

Accesorios, esos pequeños detalles que marcan la diferencia

Los accesorios tienen la capacidad de dar un toque personal y de diseño a nuestro baño. Integraremos accesorios funcionales, como por ejemplo los espejos o las toallas, y los estrictamente decorativos. Aunque también los funcionales pueden ser decorativos!!! (parece un acertijo jajaja)

¡Benditos accesorios! que además de ayudarnos a organizar el cuarto de baño son perfectos para dar una nota estética y de color. Hoy en día tienes un montón de alternativas muy asequibles al estilo de esa archiconocida empresa sueca…

Iluminar bien, reforma inteligente

La iluminación es clave, así que piensa en ella desde el principio cuando te pongas a pensar en la reforma de tu cuarto de baño. Lo repetimos por si no te queda claro, la iluminación el clave.

Un baño poco iluminado resulta poco funcional e incómodo así que nuestro primer consejo es: aprovechemos la luz natural para dotar de calidez y vida la estancia. Además, nos ayudará con esa factura de la luz que llega sin fallar todos los meses.

Algunas ideas podrían ser: no poner objetos frente a las ventanas, no utilizar cortinas o cristales opacos. También, si la normativa lo permite, ampliar los huecos de las ventanas o poner un tragaluz.

Nuestro segundo consejo es: para la luz artificial, tómate un tiempo para elegir las bombillas así como para definir áreas y usos. Recuerda que las halógenas son ideales para la zona del espejo. Incorpora bombillas de bajo consumo ya que pueden llegar a reducirlo entre un 50 y 80%.

Reinventemos juntos tu baño, creemos un pequeño universo dentro de casa. Ponte en contacto y te asesoramos! 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Indícanos mejor hora de contacto:

ParticularEmpresa

Marca las opciones en la que estás interesado:

Tu casa necesita más luzAhorrar EnergíaUna Bonita CocinaEliminar RuidoUn Bonito BañoReforma IntegralVestidorOtros

Marca las opciones en la que estás interesado:

Crear unas Nuevas OficinasRemodelar tu TiendaOtros

Comentarios